Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


jueves, 16 de junio de 2011

Historia de la Moto Harley-Davidson

MILWAUKEE – Pocas marcas en el mundo tienen tanto reconocimiento dentro de su sector como lo tiene Harley-Davidson en la industria de las motocicletas. La firma fue fundada el 28 de agosto de 1903 en Milwaukee por William Harley, que tenía apenas 21 años, y Arthur Davidson, de 20, quienes unieron sus talentos y pasión por la velocidad al aire libre, para crear un prototipo de bicicleta motorizada.
Más que una pasión
Las Harley-Davidson de hoy se distinguen por su estilo clásico, por el inconfundible rugir de sus motores y la evocación de las aventuras en la carretera, que se han convertido casi en una cultura que atrae a millones de fieles seguidores y entusiastas en todo el mundo.
Esta es la historia de la Harley-Davidson, desde su fundación, hasta la víspera de su 105 aniversario:

1903
William S. Harley y los hermanos Davidson - Walter y Arthur – hicieron a mano sus primeras tres motocicletas en Milwaukee, Wisconsin.  Posteriormente William A. Davidson se unió a la empresa.

1909

 Se presentó el primer motor Harley-Davidson® V-Twin.

1917-1918

Harley-Davidson fue comisionada para fabricar 17 mil motocicletas para servir a las fuerzas aliadas de Estados Unidos durante la I Guerra Mundial.
Década de 1930Harley-Davidson e Indian fueron los únicos fabricantes de motocicleta en Estados Unidos que sobrevivieron la gran depresión económica.

1936

El modelo EL o Knucklehead se convirtió en una de las motocicletas jamás fabricadas por Harley-Davidson.

1941-1945

Casi toda la capacidad de fabricación de Harley-Davidson se dedicó al esfuerzo de Estados Unidos y de sus aliados en la II Guerra Mundial, con más de 90 mil unidades entregadas a las fuerzas aliadas.

1947

Para satisfacer la creciente demanda por motocicletas después de la guerra, Harley-Davidson adquirió una segunda planta de fabricación, el Complejo Capitol Drive en Wauwatosa, Wisconsin.

1957

Se presentó el el modelo de peso liviano y deportivo XL Sportster®.

1965

La propiedad privada de la familia terminó con el primer ofrecimiento de acciones cotizadas en Bolsa de Valores de Nueva York.

1969

Harley-Davidson se unió con la American Machine and Foundry (AMF) y se fabricaron 14 mil motocicletas al año.

1971

Fue lanzada la FX Super Glide® - el modelo híbrido del Electra-Glide® y Sportster®  - y se inició el comienzo de la personalización dentro de la fábrica (factory custom) para satisfacer la demanda de los consumidores.

1973
El ensamblaje final de la motocicleta se trasladó a York, Pennsylvania, para satisfacer la creciente demanda.

1977

La FXRS Low Rider® se unió a la línea de modelos de Harley-Davidson, estableciendo el fenómeno de factory custom.

1981
Trece miembros del equipo principal de administración de Harley-Davidson compraron la empresa de AMF en una compra con financiación ajena para implementar una nueva gerencia de calidad y métodos de manufactura.

1982

Harley-Davidson le pidió y logró del gobierno federal de Estados Unidos, el establecimiento de tarifas para la importación de motocicletas japonesas que estaban inundando el mercado local,

1983

Se estableció el grupo de propietarios Harley Owners Group (H.O.G.).

1984

Se lanzó el motor Evolution® V-Twin y el primer modelo de Softail®.

1986

Regreso a propiedad pública, las acciones de Harley-Davidson comienzan a venderse a $11 cada una en su primera venta pública.  La Motor Company recuperó la cima en el mercado de peso pesado de Estados Unidos.

1987

A petición de Harley-Davidson, las tarifas en las motocicletas japonesas terminan un año antes de lo  programado. Harley-Davidson comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo HDI.

1991

La familia de motocicletas Dyna hizo su debut con la FXDB Sturgis®.

1995

Harley-Davidson formalizó su extraordinaria asociación con el personal sindicalizado.

1998

Harley-Davidson  adquirió la compañía de motocicletas Buell Motorcycle Company, abrió una nueva planta eléctrica en las afueras de Milwaukee en Menomonee Falls, Wisconsin., y construyó una nueva planta de ensamblaje final en Kansas City, Missouri.  Más de cien mil entusiastas de la motocicleta llegaron a Milwaukee para celebrar el cumpleaños número 95 de la empresa.

1999

El motor  Twin Cam 88™ fue lanzado en los modelos Dyna & Touring. Las acciones cotizadas en la Bolsa de Valores se dividieron por quinta vez desde 1986.

2001
La VRSCA V-Rod™ de la Harley-Davidson fueron lanzadas al mercado como modelos del año 2002. Fueron las primeras motocicletas manufacturadas con un motor enfriado por líquido (Revolution™) en la historia de la Motor Company.

2002
Harley-Davidson inició la Celebración del Centenario con la Open Road Tour (Gira de Camino Abierto), la fiesta de cumpleaños sobre ruedas más grande del mundo. Las escalas de la gira del 2002 incluyeron Atlanta, Baltimore, Los Ángeles, Toronto y Dallas/Ft. Worth.

2003
La gira se reanudó en el 2003 con paradas en Sydney, Tokio, Barcelona y Hamburgo. Los eventos del Centenario comenzaron en Estados Unidos con el Ride Home (paseo a casa): cuatro viajes a través de Estados Unidos al hogar del nacimiento de las Harley-Davidson en Milwaukee.

Al llegar, la celebración de los 100 años comenzaron tres días de festividades y eventos especiales dentro y alrededor de Milwaukee. Todo culminó el 31 de agosto del 2003, con la fiesta, la celebración oficial del cumpleaños y el lanzamiento de Harley-Davidson para los próximos 100 años.
 
2005
Harley-Davidson celebró el 25 aniversario de dedicación a la Muscular Dystrophy Association (Asociación de Distrofia Muscular).  Este año también marcó un record de 20 años de ingresos.

2006
La Sportster celebró su 50 Aniversario. Andrew Hines, motociclista del Equipo de Motociclistas Screamin' Eagle/Vance & Hines Pro Stock, ganaron por tercera vez consecutiva el campeonato NHRA.

2007  
La Compañía de Motocicletas Buell lanzó el nuevo enfriado por líquido 1125R y Harley-Davidson lanzó Softail Rocker y Rocker C para los nuevos modelos del 2008. En marzo la academia de aprendizaje para motociclistas Rider’s Edge capacitó a su estudiante número 100 mil del New Rider Edge Course.

2008
Harley-Davidson empezará los festejos de su 105 aniversario, que culminarán en agosto con la llegada de cuatro caravanas de entusiastas desde todos los rincones de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario