Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


lunes, 28 de marzo de 2011

De Paseo Por Colón - Entre Rios.

El tan ansiado viajecito a Colón que no había podido darse el primer fin de semana largo se concretó con éxito el pasado 24 de marzo siendo las 14:40 Hs. partía en un día espectacular bajo mi dios Sol. Salí mucho más relajado que en el primer viaje y sin apuros lo que quizá propició que me resultara tan larga la ida. 
Ya en en el acceso rumbo a ruta Nac. Nº 9 me percaté que había olvidado el mapa de rutas y opté por continuar, no quería demorarme más y apelé a la memoria junto con la lectura de todo cartel vial por leer posible. 
Disfrutando de tan bello día aunque muy ventoso; sin premura disfruté cada Km. del viaje. Ya habría tiempo para preocuparse al llegar a Zárate para cruzar el complejo Zárate-Brazo Largo a la Pcia. de Entre Ríos y saber que se está en el camino correcto. Sabía que debía tomar la ruta Nac. Nº 14 pero solo vi que estaba sobre la ruta Nac. Nº 12 y después de unos cuantos minutos de viaje y sin ver señalización alguna que mencionara la 14 o la ciudad de Colón o poblado cercano en el que me pudiera detener a preguntar si iba por el camino correcto las opciones disponibles fueron las estaciones de servicio y los puestos de control de Gendarmería Nacional. Así entonces tras la carga de combustible consulté y me informaron que la ruta es la correcta y cambiaría la numeración a 14 unos Km. más adelante. 
Entrada la tarde el viento había aumentado en las llanuras y el cansancio se hacia notar; parecía nunca llegar a ningún lado por lo que de los 90 Km/h. me propuse ir a 100 Km/h. Al finalizar la autopista y ya sobre la 14 esa velocidad no tardaría en ser truncada por las obras de autopista de Vialidad Nacional que obligaba a reducirla a 80 Km/h. y hasta en tramos largos; muy largos; por algún colgado que iba a 65 Km/h. debíamos hacer filas enormes y de a poco ir "ganando terreno" donde no faltaba el atropellado que se te pone adelante ajustadamente y uno lo re putea..
Llegué al acceso de Colón donde tomé equivocadamente un puente que me hizo retornar y tener que incorporarme nuevamente para girar a la derecha como se debía dado que es una obra nueva y escuetamente señalizada. A eso de las 19:30 Hs. estaba en la ciudad en búsqueda de una oficina de turismo como acostumbro a hacer y sin querer había estado parado a escasos cientos de metros de mi destino donde; como dice la canción de Almafuerte; "amistades de tierra adentro" me estaban esperando dado que paré en un kiosco a preguntar por dicha oficina. Allí me indican como llegar pero me resultó lejos y decidí parar en una farmacia para probar suerte por otra alternativa; y luego de comprar medicación necesaria que había olvidado; la alternativa fue la misma por lo que no tuve opción de hacer el recorrido y con éxito hallé el lugar obteniendo el plano de la ciudad. Allí hice la llamada solicitada para recibir indicaciones y con el plano en mano hallé facilmente como llegar a la altura de la dirección de destino y con algo de ayuda para aparcar la poderosa en el lugar indicado.
Esa noche fuimos con Ana y las "chikis" a buscar unas empanaditas para la cena acompañadas de cervecita y después saldríamos a dar una pequeña caminata por los alrededores en una noche genial, templada y con aire renovador.
Más tarde nos tentaría una heladería así que hicimos de postre helado al aire libre y retornamos disfrutando de la arquitectura antigua del lugar.
Al día siguiente no se hizo más que salir de compras con Ana para el almuerzo bajo la lluvia tenue pero constante - se llovió todo!! - y luego por la tarde a buscar con Vero en la "poderosa" un garage que alquilaran para guardarla pero sin éxito. 
Ya a la noche picamos algo mientras charlamos un poco de todo a la vez que Vero mostraba su talento en la escritura leyéndome sus obras, las cuales disfruté e hicimos unas papas fritas a la cebolla. 
El sábado 26 amaneció con mejor clima y luego estaría soleado así que aprovechando fuimos de paseo con Ana y Karen por la ciudad, pasar por la terminal de ómnibus a buscar unos pasajes y luego a la costa con unos lugares espectaculares de mucha naturaleza. Luego sería el turno de Vero para ir a la costanera y la Plaza San Martín a disfrutar de esculturas hechas en madera tallada que allí se mostraban. 
Almorzamos tarde pasta y tristemente poco después de las 16:00 Hs. pm. debía partir de regreso y no me detuve hasta pocos Km. después del peaje cuando Gendarmería Nacional así lo requirió para revisar documentación de la "poderosa" y mía, saber de donde venía y que llevaba para a la brevedad; después de un "Buen viaje" continuar. 
El atardecer se había tornado frío para andar en moto y el viento se había intensificado durante todo el día así que en la próxima carga de combustible debí echar mano a un abrigo. 
La vista de Zárate en la noche desde el puente es una postal. Puede verse la ciudad iluminada y en el horizonte la noche le gana al atardecer los últimos segundos.
El tránsito se había intensificado y me esperarían todavía casi dos horas de viaje en la noche. 
Ansioso por llegar tomé erróneamente el acceso a Zárate desde la ruta Nac. Nº 193 por lo que me tuve que reincorporar a unos 300 Mts. De igual forma una duda a alta velocidad al llegar al cruce con la panamericana me obligó a seguir de largo para tener que retornar mucho más adelante en una dársena. Me preocupaba tener que volver en contramano por el pasto o algo así porque todo lo que veía era un muro de concreto en medio.
La ruta Nac. Nº 9 está destruida en casi todo el recorrido como lo está también la ruta Nac. Nº 12 en buena parte pero esta última no se sufre casi nada.
Llegué a casa 20:55 Hs. pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario