El pasado domingo 20 Día de la Soberanía Nacional sin pensar en lo que el clima decidiera y bajo un manto gris de nubes Diego y yo emprendimos viaje a visitar la vecina localidad de Sta. Coloma para conocer su antigüa estación de ferrocarril de la línea Belgrano G de trocha angosta.
Fue un día templado ideal para la ruta. Recorrimos los llanos con una paz increíble ya que el tránsito sobre ruta provincial Nº 41 estaba bastante acotado.
Al llegar al poblado podíamos inevitablemente oir el silencio sepulcral y ver las calles vacías de estilo colonial.
Llegamos hasta el final del acceso y fuimos cruzados por el patrullero rural de allí que al regresar apenas segundos después nos detendría ya que eramos motociclistas foráneos derivados en sospechosos. Luego de presentar la documentación exigida por el oficial y de esperar que hiciera sus averiguaciones continuamos practicamente escoltados por el mismo a unos 200 Mts. donde se encuantra una plaza y la entrada por detrás de la estación donde esta un antigüo galpón ferroviario hoy destacamento de bomberos. Su estación tampoco cumple lamentablemente su función y es un centro cultural.
Diego hizo unas cuantas fotos y luego de delirar con que nos encontrabamos en un pueblo gótico regido por el comportamiento de las aves y bromas por el estilo al atardecer emprendimos el regreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario