Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.

domingo, 22 de enero de 2012

Mendoza Capítulo I: ¿Salimos el 04 o el 05?

Esa fue la pregunta para saber que día de la primera semana de enero salíamos. La respuesta: "Mañana 05:00 Hs. AM". O sea madrugada del día 04/01/12. Esto era al día siguiente por lo que en un par de horas debía recopilar todo lo útil que llevaría y me tenía preocupado. Aquella noche del Martes 03 haríamos una picadita acompañada de unas birras y con la grata presencia de Evangelina Giufré quién dulcemente nos despediría deseando lo mejor.
Destino: Pcia. de Mendoza.
Lugar: Recorrido por el sur de la Pcia. (San Rafael, Malargüe, Las Leñas, Tunuyán, 25 de Mayo) y Paradas varias en el camino para hacer fotos.
La salida sería bastante demorada - O sea normal - como siempre; primero porque apenas había dormido tan solo tres horas y luego porque después de que salí de casa para buscar a Diego e irnos debí volver porque había olvidado la cámara de fotos. A todo esto quedaba cargar combustible y acomodar un tanto la carga para lo que terminamos saliendo tipo 06:00 Hs. a.m. Demás está decir que varios elementos que llevaría ni siquiera los cargué.
Viajamos hasta pasadas las 13:00 Hs. e hicimos una parada en la YPF de Gral. Pintos donde comeríamos algo y nos rehidrataríamos. A ese momento estaba que me desmayaba de sueño pero luego lo pude superar.
El calor en la ruta por el fuerte Sol parecía derretir todo por lo que un par de Km. más adelante paramos a la sombra de unos árboles a descansar para salir 17:30 Hs. Aprox.
El Sol continuaba igual de agobiante pero de a poco iba dándonos respiro y llegaríamos a nuestra escala en Realicó debajo de una tormenta eléctrica terriblemente oscura y amenazante que comenzó a gotear helada muy de a poco y varios Km. antes de llegar pero que no alcanzó a mojarnos. Llegamos Aprox. 21:20 Hs. Al alojamiento Hotel Yan Calla. Ducha reconfortante e ida al centro a cenar una parrilladita para llenar nuestros tanques.
A pesar de que el mapa muestra el camino más corto, para evitar el alto tránsito de la Ruta Nacional Nº 8 decidimos tomar por la Ruta Provincial Nº 41 hasta la Ruta Nac. Nº 7, quizás erróneamente ya que están igualmente transitadas y destruidas en gran parte. Esto nos demoró demasiado.