Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.

martes, 24 de enero de 2012

Mendoza Cap III: Cuando la Nube se Pone Negra.

Día 06/01/2012: Luego de desayunar en el alojamiento de Alvear y tipo 10:00 Hs. a.m.. después de cargar todo nuevamente a la moto partimos con destino San Rafael Pcia. De Mendoza. Llegamos cerca del medio día. Cuando llegamos a la ciudad y luego de atravesar sus calles destruidas, lamentablemente, y unos 50 semáforos - uno por cuadra - paramos a consultar por un lugar de información turística en una estación de servicio. Seguimos el camino que nos indicó un empleado de allí y paramos a asesorarnos de la zona y pedir un par de planos de la ciudad.
Aquel día creo que no almorzamos sino que como el viaje había sido corto en comparación con los demás continuamos camino en busca de los alojamientos y parajes siguiendo las indicaciones de Turismo. Tomamos la Av. Ballofet continuando por la Ruta Provincial Nº 173. Por ese camino en casi todo su recorrido vergonzosamente destrozado y en el que se nos aflojó hasta las muelas paramos en Cabañas Saint Bernard - un lugar paradisíaco - a tomar algo - veníamos deshidratados - ya que cuenta con una especie de pub al aire libre y regalería. Allí uno de los dueños de esta empresa familiar con léxico un tanto gallego por haber vivido unos años en España nos indicaba en un mapa caricaturizado dónde nos encontrábamos y lo que nos esperaba por delante. Le contamos brevemente nuestra historia de viaje y le revivimos muchos recuerdos de su adolescencia de motoquero también!!. La moto que había tenido, sus locuras y accidentes reconociendo su imprudencia, sus viajes allá en el viejo continente... Nos deseó suerte en nuestro viaje y manifestó la envidia sana que nos tenía y querría irse también con nosotros..
Hicimos algunos Km. de curvas, contra curvas en subida y bajada a baja velocidad en  un día donde el cielo estaba de parcialmente nublado a nublado amenazante y con un viento tremendo. Distraídos por el paisaje montañoso y pasadas las 17:00 Hs. comenzó a oscurecer cada vez más a causa de la tormenta que se avecinaba y fue que recordamos a un lugareño porteño fanático de las motos que se detuvo a saludarnos de camino a San Rafael en una estación de servicio y nos dijo - "Miren que cuando la nube se pone negra... el granizo es del tamaño de una naranja.." Así que sin dudarlo giramos en U y regresamos buscando alojamiento seguro terminando el circuito personalizado en el Hotel El Paso II
A penas conseguimos alojamiento y nos acomodamos con las cosas, luego de un duchazo al atardecer se largó a llover un buen chaparrón que refrescó el ambiente. Habíamos zafado por minutos de la tormenta.
Hacia la tarde/noche fuimos a caminar por la ciudad y ver donde comer algo. Me sentía cansado y no lograba recuperarme por lo que en el Bar Nina cerca del hotel tomé un par de licuados de ananá y me llevé para comer a la noche un lomo completo.
Caminando de regreso pasamos casualmente por una agencia de turismo que hace excursiones por la zona donde habíamos ido a la tarde recorriendo todo el Cañón del Atuel y otros lugares por lo que decidimos reservar lugares para el otro día.