Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


lunes, 23 de enero de 2012

Mendoza Cap. II: Bar de Utilería.


Día 05/01/2012: Aquella jornada intentaríamos salir del alojamiento lo más temprano posible pero aún no lográbamos recuperarnos del todo del cansancio a lo que había que sumarle que el hotel no servía desayuno por tanto salimos pasadas las 09:00 Hs. a.m.
Seguimos por la Ruta Nacional Nº 188 firmes y a eso de las 10:00 Hs. a.m. ya el Sol comenzaba a arder. Se avecinaba otro día infernal...
Viajábamos tranquilos  como paseando y el hambre comenzó a hacer su trabajo en las entrañas así que cerca del medio día era tiempo de encontrar lugar donde parar para cargar nuestros tanques. Ya para entonces estábamos al horno y se hacía insoportable permanecer en la ruta por lo que en el poblado de Nueva Galia hicimos una parada.
Allí parece todo desolado como un pueblo fantasma. De a ratos pasa alguien pero creo también que era por el calor insoportable que la gente estaba a resguardo.
Entramos por un bello acceso recientemente asfaltado y arbolado desesperados de hambre buscando un lugar para comer. De pronto veo mientras circulábamos por un bulevar en una esquina un inmenso bar en una antigua casona con ochava y una ansiadísima sombra donde de inmediato dirigí la moto. Bajamos, entramos y vimos que había mesas y pensé: "genial también sirven de comer". Luego de varios minutos de esperar estando adentro y sin ver a nadie - tal como en las películas cuando se entra a una casa embrujada - opté por el clásico llamado "Señora!!..." acompañado de palmas así fue que luego de varios llamados aparece una señora mayor a la que le pregunto si tenia alguna comida rápida y la verdad que la respuesta me dejaría perplejo y por sobretodo vacío aún. La señora amablemente nos dice "Nooo querido... esto está cerrado hace rato... desde que me jubilé no atendí más solo que dejé todo armado por costumbre y por ahí vienen familiares a comer algo.. Allá a mitad de cuadra - señalando una parrilla - pueden ir a comer". Semidescompuesto ya hice los últimos metros para llegar a la parrilla de un tal Alberto esta en lugar de ser una casona de campo era como una calesita hexagonal con unas cuantas mesitas. Allí entonces hicimos desayuno almuerzo en un solo paquete y desde adentro pudimos observar que un niño fanático de las motos no le alcanzaba su celular para fotografiar nuestras naves de diferentes ángulos.. Habíamos sido para él el tema del día.
De allí nos dirigimos a un parador ubicado en la entrada del pueblo sobre la ruta en busca de sombra ya que era otro día infernal de sol ardiente que imposibilitaba continuar camino. Ahí pudimos ver desde roedores creando su cueva hasta perros abotonados, una pareja en un auto fallando y perdiendo partes plásticas sin apenas detenerse para ver que pasaba con el auto, camioneros yendo y viniendo, y; hasta se nos acercó un motoquero que iba desde Córdoba a Esquel en un Mondial 250cc cargado hasta los ejes de cosas y quién nos contaba sus experiencias de viajes.
Luego de entrada la tarde partimos a lo que sería nuestra segunda escala. General Alvear Pcia. Mza. a la que llegamos pasadas las 20:00 Hs.
El camino se hacía interminable y empezó a preocupar el tema combustible. Todavía no logro estimar cuanto pueda llegar a tener después de un largo tiempo de viajar e incluso soy de perderme en recordar cuando hice la última carga.  Así que ni bien llegara a la siguiente ciudad - en este caso era Unión Pcia. San Luís - iría a cargar. Cuando estábamos llegando veo que la que se encuentra al costado de la ruta es una Esso en lugar de YPF - que es la que figura en la guía del cumpa - así que continuamos hasta ver si la hallábamos más adelante.
Llegamos a una rotonda y por una mala señalización giramos a la izquierda creyendo que ese era el acceso a Unión pero resultó ser un camino hacia más desierto por lo que a los pocos metros paramos y retrocedimos un poco hasta llegar a la única casa de familia que allí se encuentra para preguntar por donde llegar y nos indican que para llegar hay que tomar un camino de tierra lateral que estaba pegado a la casa. Giré en U y veo a mi compañero parado pensativo como desconfiando de si era seguro. Tal vez por la inclinación de 30º que tiene con respecto a la cinta asfáltica sobre la que estábamos creí que él no avanzaba mientras que yo en la desesperación de calor y ansiedad de llegar a la YPF puse primera y como venía me mandé a lo que sería mi primera experiencia Dakar. Ni bien ingresé al camino pude sentir que me hundía hasta la mitad de las ruedas prácticamente y quedé allí patinando en el lugar. Cuanto más intentaba salir más atascado quedaba hasta que en el torcer intento y muy de a poco giré nuevamente y lentamente fui subiendo hasta que logre dejar la rueda delantera sobre el asfalto y después más tranquilo y otra vez bien despacio logré salir de ese "médano encubierto". Por un momento pensé que Diego tendría que remolcarme para salir.
Regresamos a la Esso para asegurarnos combustible, pero no había por lo que esperamos que un camión le descargara y; a pesar de que ese combustible me descalibra la carburación, la situación era preocupante por la falta de combustible en todas partes así que cargué igual y sufrí el mal funcionamiento de la moto por un par de días hasta que se purgara. Para redondear la tarde luego de pasar la rotonda y hacer un Km. más o menos vemos la YPF que estábamos buscando.
Muertos de calor y cansancio hicimos parada en el Hotel Avenida

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