Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


viernes, 4 de mayo de 2012

Colón - Entre Ríos Cap. IV: Rio Uruguay y Soberanía Isleña.

 
Día 08/04/2012: Último día de estadía en mi apreciado Colón lo que implicaría regresar temprano a la tarde para superar el largo trayecto a casa durante el día viajando alrededor de cuatro horas en condiciones normales las cuales no estarían dadas por tratarse de un feriado largo donde todo el mundo ha salido a las rutas. 
Había amanecido cálido y húmedo. Por momentos nublado con una oscuridad bastante amenazante aunque no estaba pronosticado lluvia. 
La noche anterior fuimos con Ana, Karen, Vero y su novio de parrillada en el auto y me invitaría a recorrer esta mañana la costanera en dirección sudeste, la casa y el barrio en el que creció y; casualmente donde volverá a mudarse próximamente. 
Llegamos hasta el final del camino costero habiendo parado unos metros antes a disfrutar de una pequeña playa natural y del río, lugar donde un muchacho que trabaja trasladando gente a la isla nos contaba acerca de su emprendimiento para turistas y el acondicionamiento del lugar que realiza en la medida que el municipio le permitiese deforestar la frondosa vegetación salvaje que allí se puede apreciar.
En épocas de vacaciones y carnavales mucha gente decide pasar el día en la isla donde se la traslada en lancha y le brindan servicios de cantinas y baños químicos por una suma razonable de dinero. Cuando las personas deciden regresar al continente deben hacer señas agitando el pabellón nacional que demarca la zona de arribo de la lancha. 
Ese lugar es sumamente bello y creo que se trata de la única de las islas que territorialmente nos pertenece pero que aún así algún que otro turista "invasor" uruguayo suele coexistir con criollos a la hora de disfrutar de la paz y belleza del lugar.
El lanchero nos contaba que suelen disputarse verbalmente el lugar y que a la hora de ponerse la camiseta nacional existen rivalidades como en todas partes - como las discusiones entre hermanos que comparten un hogar - pero que no pasa a mayores.
Para el medio día estábamos volviendo al Dpto. para almorzar juntos un arroz con atún preparado por Ana que estaba espectacular. Más tarde se sumaría Verónica y para las 15:00 Hs. p.m. estaría empacando para regresar a casa.
La ruta estuvo "cargada" por el tránsito prácticamente todo el día pero al atardecer se había incrementado masivamente el caudal vehicular y estaba muy peligroso para mi gusto porque nunca faltan los loquitos que pasan haciendo zig-zag o me pasan dos al mismo tiempo casi rozándome. En un determinado momento se llenó la cinta asfáltica en ambos carriles teniendo que bajar rápidamente la velocidad y mantener distancia. Estaba rodeado de vehículos que se extendía por kilómetros la cantidad. Estuve demorado en un par de ocasiones parado sobre la ruta y circulando de a metros por haber ocurrido un par de "toques" accidentales que provocaban embotellamiento y para cuando crucé a Pcia. Bs. As. el caos era tremendo lo que me demoraría casi una hora o más el viaje. Al llegar a la Panamericana en dirección a Rosario estaba prácticamente sin tránsito en comparación con la mano que va hacia Capital que estaba repleta de vehículos parados haciendo una fila kilométrica también a causa de accidentes. 
Alrededor de las 19:20 Hs. estaba en casa descargando y ordenando las pertenencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario