Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


domingo, 13 de mayo de 2012

Historia de las Motos Scooters.

Las motor scooters, o tan solo scooters, son vehículos motorizados que cuentan con dos ruedas como cualquier motocicleta común y corriente pero pese a ello también debemos hacer referencia a algunas cuantas cualidades propias, como por ejemplo el hecho de contar con un pequeño espacio interno para que el conductor pueda ir sentado de manera común como si estuviera en una silla en vez de tener que montarse sobre el vehículo con un suelo plano para posicionar los pies además de protección frontal. Ello brinda una imagen distinta y peculiar, además tengamos en cuenta que los scooter suelen tener una estética mucho más ligera y amigable, inclusive con llantas más ligeras que una motocicleta común y un cuerpo igualmente ligero.
Los scooters deben ser vistos como vehículos propios del ambiente urbano, siendo inapropiado llevarlos a recorrer rutas rurales, tengamos en cuenta por ello que los scooters tienen motores más pequeños que el resto de motocicletas existentes. Pese a ello cuentan con toda clase de cilindradas, yendo desde los 50 cc en los más económicos hasta llegar a los 800 cc en los denominados maxiscooters.
Las marcas más reconocidas son las Italianas Vespa y Lambretta. La primera inventada por Rinaldo Piaggio y la segunda por Ferdinando Innocentti  y cuyos productos conquistaron el mundo. - En los enlaces se desarrolla la historia de cada moto y biografías de sus creadores - Hoy en día hay muchos clubes de fanáticos de estos vehículos y dichas marcas siguen vigentes como lo pueden comprobar ingresando en sus sitios oficiales www.vespa.com y www.lambretta.com.ar.

Primer modelo Lambretta 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario