Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


domingo, 13 de mayo de 2012

¿Dónde está el Sitio?

Para el fin de semana puente del Día Internacional del Trabajador estaba decidido a cumplir una asignatura pendiente con respecto a la visita del sitio histórico de Vuelta de Obligado en la localidad de mismo nombre perteneciente a la ciudad de San Pedro que; teniéndolo a no más de unos 55 Km. de distancia Aprox., hasta el momento no me había aparecido por allí en moto. 
Surgió la idea de buscarme un alojamiento y pasar allí todo el fin de semana largo e invitar a mi amiga Daniela para que me acompañase en dicho viaje turístico-cultural. 
Haciendo una busqueda en línea dí con un blog como este sobre unas cabañas alpinas donde figuraban los datos de contacto. Al instante las casitas me encantaron y su ubicación es ideal,  apenas unas pocas cuadras del sitio histórico, así que envié un sms y acordamos el pago y fechas de alojamiento.
Aquel sábado 28 de abril amanecería con una llovizna cargosa, nublado, inestable y humedo. Un día ideal para quedarse en casa pero no obstante mi desición estaba tomada y habiendo hecho todos los trámites con la propietaria del lugar ya no había marcha atrás por lo que con Daniela esperamos a que dejara de lloviznar para salir alrededor de las 11:00 Hs. a.m. aquella mañana.
Estando sobre el acceso lo que era llovizna comenzaron a ser gotas grandes pero por suerte se trataba de una nube pasajera producto de la inestabilidad climática y nos dejaría continuar tranquilamente. 
El tráfico estaba super "cargado" a pesar del mal tiempo y aunque se trataba de un viaje corto hubo una numerosa cantidad de vehículos en la Ruta Nac. Nº 9; lo que provocaría un embotellamiento a unos pocos Km. antes de llegar a la vecina ciudad de San Pedro, producto de una obra de mantenimiento vial que allí se llevaba a cabo. Producto de esto estuvimos transitando a paso de hombre y por momentos demorados varios minutos al punto de que comenzaba a llover levemente.
La llegada a la localidad de Vuelta de Obligado sería literlmente accidentada por estos puntos:
  1. Estuvimos perdidos intentando hallar el lugar ya que habia interpretado no girar en una curva a la derecha cuando se trataba de la última curva ya estando en la localidad y no unos cuantos Km. antes donde nos encontrábamos a merced del clima.
  2. Llegando a la localidad leí un cartel que decía algo como "Cabañas Alpinas" y tomé por dicha calle de tierra - barro en ese momento - que señalaba donde "compramos terreno" al caernos; con elegancia y sin más consecuencias que la rotura de una luz de giro en, el lodo.
  3. Permanecíamos comunicados con los cuidadores de las cabañas quién minutos después llegarian a escoltarnos para llegar. Daniela subiría al vehículo y yo despaciosamente con la moto iría adelante pasándome de la esquina en la que debía doblar para tener que retomar y seguirlos hasta el lugar.
  4. Estacionaría la moto en la casa que no nos correspondía.
Por todo ello había sido una jornada cargada de emosiones y equivocaciones. Sólo la suerte de que llovería torrencialmente luego de habernos instalado en la casa estuvo de nuestro lado. Esperamos a que pasara la lluvia e iríamos por víveres para el almuerzo que a esta altura fue cerca de las 16:00 Hs. 
El clíma mejoraría los días siguientes:
  • Domingo 29 de abril: Visita al sitio histórico de Vuelta de Obligado, Museo Histórico Batalla de Obligado y Centro de Interpretación de Flora y Fauna.
  • Lunes 30 de abril: Viaje a Gobernador Castro atravezando zona rural - cuyo camino de tierra a pesar de la lluvia caída se encontraba en buenas condiciones y estaba siendo acondicionado con máquinas viales - para visitar el Museo de Tecnología Agrópecuaria.
  • Martes 1 de mayo: Picnic en la costa del Río Paraná en la zona del sitio histórico, Paseo de Cactus con alrededor de 300 especies diferentes y recorrido sobre la ruta de acceso a la localidad a lo largo de la cual se encuentran numerosos alojamientos y nuevos emprendimientos turísticos en construcción cruzando por arrollos y zonas rurales.
Partimos de regreso a las 17:00 Hs. y; demorados por el tránsito pesado llegamos 18:20 Hs.

Lo ocurrido en el sitio en 1845.
Dramatización y hechos históricos



RECORTES

* Baradero Te Informa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario