Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


viernes, 11 de mayo de 2012

Viajando en la Historia II.

En una oportunidad había hecho mención a la invención de la moto, sus orígenes en las primeras formas de transporte que el hombre ha ido implementando a lo largo de la historia y su evolución. Dicha evolución no tendría obstáculos en el camino incluso ante la presencia de agua - fuente y origen de la vida - Por ello hoy dedicaré esta publicación para hacer una breve reseña a las motos de agua o motos acuáticas que aunque se trate de una embarcación su origen está en su antepasado terrestre de todo terreno.
La historia de este popular deporte acuático se remonta al año 1.973, cuando Clayton Jacobsen II, un fanático del motocross que vivía en Arizona, decidió que su deporte favorito debería poder practicarse en el agua. A tal efecto, inventó el primer vehículo acuático motorizado para uso personal: el jet ski. Este
fue, posteriormente, el nombre específico que la empresa Kawasaki le dió al invento de Jacobsen cuando empezó a comercializar la primera moto acuática, pero poco tiempo después ya se había convertido en el nombre genérico para definir a todas las motos acuáticas.
 
 Moto acuática conducción de pie.
Un doble golpe de efecto llegó a finales de los '80 con el desarrollo y producción de motos acuáticas para dos personas que fueran sentadas (en los modelos previos se debía ir de pie). Además de permitir una mayor comodidad, estas embarcaciones eran más estables, seguras y fáciles de usar que sus predecesoras.
La principal diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice sino que son propulsadas por turbina. Se le llama motonáutica al deporte en el que se usan estos vehículos. También son utilizadas para rescates marítimos y recreación.
Las motos de agua han sido calificadas recientemente como la embarcación de motor más ecológica. Su sistema de propulsión por turbina realiza un proceso de oxigenación del agua. Además la nueva generación "4 Tiempos" de motos acuáticas son muy silenciosas.
Es más fácil manejar una moto de agua que una motocicleta, ya que no se requiere de cambios ni frenos. Si el tripulante desea frenar, solo deja de presionar el acelerador.
Equiparse con chalecos salvavidas, cascos, lentes de protección para el agua y guantes en el caso de que participen en competencias.
Cuanto mayor tamaño tenga la moto acuática menor será su maniobrabilidad.
Moto acuática conducción sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario