Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


sábado, 12 de mayo de 2012

Viajando en la Historia IV

Si bien las motos de hoy y sus variantes surgieron de aquél Velocípedo y posteriormente de la motorización de las bicicletas a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, esa escencia aún se conserva.
En la década del '40 un grupo de franceses crearon un vehículo que les permitía pasear por la bella París en forma práctica y barata: Incorporaron a una bicicleta un motor a explosión, que impulsaría el rodado sin necesidad de recurrir a la sudoroza tarea de pedalear. Nunca imaginaron que, tiempo más tarde y ya en el siglo XXI, este tipo de vehículo comenzaría a circular por distintas ciudades de nuestro país.
Al ser económico se adapta al bolsillo de la gente, que cada vez menos está dispuesta a pagar por los malos servicios del transporte público subsidiados.
La llamada "Bicimoto" no es más que una bicicleta común a la que se le incorpora un motor a combustión, de, entre 35 CC. y 48 CC. en el interior del cuadro o detras del asiento. Se incorpora un tanque de combustible de 2 Lts. de capacidad. No posee cambios de velocidad sólo un control de aceleración en el manubrio. Además de la cadena tradicional lleva una para el motor que va a una corona ubicada en la rueda trasera, y permite motorizar el vehículo.
Muchas bicimotos cuentan con embrague centrífugo y en el manubrio se instala un comando adicional para la aceleración. Los frenos a contra pedal o manuales son los que se utilizan tradicionalmente en las bicicletas y varían según el modelo y marca.
Ya existen numerosas empresas en el país encargadas de producir este económico vehículo y distribuirlo para reventa o bien casas de ensable.
Dependiendo de la cilindrada del motor puede alcanzar una velocidad máxima de 50 Km./h o más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario