Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Cap II: Iniciado el Primer Viaje.

Ya pasadas las 06:00 Hs. am estabamos saliendo a la ruta Nac. Nº 9, no obstante nos tocó una mañana fresca y con pronósticos de lluvias al sur de la Pcia. Córdoba. También nos tocó sufrir el viento en contra del sector N lo que más me afectaba por no contar todavía con la indumentaria adecuada y por momentos sentía frío el cual fue disminuyendo en el transcurso de las horas. Diego no fue tan afectado por ir más bajito en su moto y estrenando parabrizas. 
"Vamos a 80 Km/h." dijo Diego. Lo que me parecío poco pero razonable dado que a eso de las 09:00 Hs. am el tránsito asediaba, igualmente, él iba mucho más liviano por tratarse de una Honda Rebel 250 c.c. y por momentos se me adelantaba un tramo importante. 
Sin haber salido de la provincia hicimos una parada en Ramallo para estirar las piernas e ir al baño, me sentía tensionado tanto por el tránsito que había como por la ansiedad lo que hizo que me doliera el brazo derecho y la espalda en un tiempo breve. Esto me hizo reflexionar que aún quedaba como unas 10 veces ese pequeño tramo y pensé en viajar lo más atento posible y relajado. Cerca de las 11:00 Hs. am y atravezando la Pcia. de Sta. Fé sobre la nueva autopista de pavimento y en las que se estan haciendo varias obras viales notamos que por varios kilómetros no hay ni siquiera una plantita que de un poco de sombra y para esa hora el sol estaba dándonos con todo lo que no me gustaba para nada pero todavía quedaba mucho por delante por lo que hicimos un alto debajo de un puente nuevo de la nueva autopista, pasando Marcos Juarez ya en  Pcia. de Cba. creo, alli ocurrio la primer caida, de unas seis mas o menos, de mi casco al suelo por dejarlo mal sobre la moto u olvidarlo y llevarla de tiro sin tomarlo.
Al retomar el viaje propuse ir a 90 Km/h. ya que se me hacia lento y largo ir a 80 Km/h. pero sólo duró unos cuantos Km. esa velocidad por lo que nos "anclamos firmes" en 80 Km/h nuevamente. No obstante a 90 Km/h y 100 Km/h sobrepasabamos camiones para viajar más tranquilos y no retrasarnos.
Para las 13:30 Hs. Aprox. llegamos a una estación de servicio de Bell Ville Pcia. de Cba. A comer algo, estábamos agotados y personalmente me caía del sueño. Estuvimos ahí como una hora y partimos  sin mucho gusto para mi por el horario y el sol intenso que habia. 
A Diego le rondaba en la cabeza la idea de completar el viaje en el día parecía, porque no quería demorarse mucho en ningún lado. 
Realmente estábamos agotadísimos y a su vez super contentos por haber logrado tanto.
La tarde se empezaba a adentrar e inevitablemente sabíamos que nos agarraría la noche sin haber llegado lo que complicaba bastante la situación por lo que decidimos llegar hasta Villa María Pcia. Cba. y buscar la oficina de turismo que nos brindara información sobre alojamientos donde pasar la noche. Para nuestra suerte a una cuadra antes y a metros de una estación de servicio donde descansamos unos minutos esta el hotel Alcazar con cochera donde llegamos cocinados y desesperados por una ducha y nos medicamos para los dolores corporales.
Ese día estaba inapetente por los nervios pero igual intentaba comer para mantener energía e hidratarme. Asi entonces a la noche cenamos en un restauran a la vuelta del hotel y para las 23:00 ya nos dispusimos a dormir para salir al dia siguiente "con la fresca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario