Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


domingo, 22 de abril de 2012

Colón - Entre Ríos Capítulo I: Uy... Me Pasé y ¿Ahora?

Hace días atrás, más precisamente el pasado 05 de abril, evitando dejar pasar la oportunidad de volver a la ruta producto de los días feriados de "semana santa" - Para nada devoto lo mío - y; aunque la decisión mía de días atrás aún - fines de marzo - era tomarme absolutamente toda la primera semana de abril; había hecho una invitación a mi amiga Evangelina - A quién también le gusta viajar - a que me acompañara de paseo por Colón Pcia. De Entre Ríos; No obstante me informa que estaría dificultoso por razones laborales hasta el día 05 del corriente, razón por lo que pospuse la salida hasta dicha fecha. Pero 24 Hs. antes de partir el destino me "trampearía" y Evangelina no me acompañaría. Así que el tiempo me llevaba tres días de ventaja por lo que sin dudarlo aquella mañana cargué las cosas más necesarias para partir pasadas las 11:00 Hs. a. m.
Me dirigí a la YPF cercana al acceso de la ciudad y continué paseando hacia la Ruta Nac. Nº 9 - Panamericana - porque esta en un deterioro importante y así podría evitar tal daño asfáltico hasta encontrarme en la autopista que no escapa para nada las emparchadas y hundimientos sobre la cinta.
Viajé hasta cruzar a la provincia de Entre Ríos y hallar una estación de servicio donde comer algo y de paso repostar combustible. 


 La vista al transitar sobre el puente Zárate Brazo Largo es genial.

La ruta estaba altamente transitada por lo que había que maximizar los cuidados y para cuando paré en la estación de servicio, esta no escapaba a tal carga vehicular por lo que antes que nada paré a comer y así evitar las largas colas para cargar combustible. 
El día estaba soleado aunque ventoso y algo fresco porque el día anterior había llovido y en zonas de mi provincia se había producido un tornado de características F2 al noreste.
Creía que no faltaba más que la mitad del viaje mientras estaba almorzando y veía pasar por allí  sobre la Ruta Nac. Nº 14 a otros moteros o "motoqueros" - Como más me gusta llamarlos aunque sea este último un término más brasileño -.
Alrededor de las 14:00 Hs. p. m. continuaría viaje y; el llegar se me haría eterno a la vez que había un tránsito ¡terrible! Armándome de paciencia y leyendo cuanto cartel hubiera para saber donde me encontraba iba a 100 Km. /h. y 110 Km. /h. en la medida que el tránsito me lo permitiera. Tal es así que no recordaba bien la imagen de la entrada a Colón porque se encontraba en obras viales y pasé de largo teniendo que detenerme un para de quilómetros adelante y pensar como hacer para retornar - un hombre grande que por allí andaba en su bicicleta miraba atónito intrigado por lo que yo estuviera haciendo - luego seguí marcha lentamente cuidando de los que vinieran atrás buscando una dársena de retorno sin éxito hasta que veo detrás de las hierbas un tanto crecidas que hay un camino vecinal consolidado al que ingrese por un puente. Así regresé y fui a dar a una estación de servicio donde pregunté si se podía continuar por allí hasta alcanzar el acceso a la ciudad - miré mi celular y eran las 16:00 Hs. p. m. exactas - y; luego de pasar por el baño continué ya más distendido y aliviado al ver el camino lateral que ingresa a la ciudad sobre la Ruta Prov. Nº 135 y la leyenda Colón en piedras a mi derecha. 
Llego a mi alojamiento reservado propiedad de la Fila Verón con éxito y sin demoras a tiempo para unos matecitos con Ana y posteriormente entrada la tarde ayudar con el cambio de cubierta - Todo se aprende... - de su coche recientemente adquirido, más tarde ir por víveres y en la noche comeríamos unas empanaditas caseras pedidas en un comercio pegado al Depto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario