Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


viernes, 27 de abril de 2012

Colón - Entre Ríos Cap. II: ¿Qué lugar visitar?

Día 06/04/2012: La noche anterior había dejado la moto en la vereda de la dependencia policial debido a que no había hecho tiempo en ir por algún estacionamiento o alojamiento vehicular. Mejor hubiera sido haberla entrado a la dependencia pero no me lo permitieron. Aún así prefería que estuviese allí antes que en la vereda del Dpto. 
Resulta que al llegar pedí permiso al negocio de al lado para dejarla en la vereda y que me avisara si molestara y el empleado amablemente me lo cedió. A eso de las 20:00 Hs. sentía sonar la alarma tremendamente por lo que bajé creyendo que la habían rozado y se había activado y; para mi sorpresa cuando llegué a afuera la moto estaba casi sobre la calle señal que la habían corrido del todo cosa que me había puesto bastante inquieto. 
El empleado del comercio me hace seña que la había corrido un tipo - seguramente dueño del local - que estaba discutiendo con una chica bonita que también trabaja allí acorralándola en una silla. Este me ve y se acerca, entones le menciono que me avisara que le sacaba la moto así no los enloquecía la alarma. En tono poco amigable dice: "Si suena mucho la llevo a la esquina" por lo que sonreí irónicamente y regresé.
De todas maneras no estaba tan tranquilo así que desperté temprano para ir a buscarla a eso de las 09:00 Hs. a.m. tomé algo y fui hasta la dependencia - Que está a una cuadra -  por la moto. Luego subí y tomé el plano turístico de la ciudad que había guardado el año anterior para ver que lugar visitaría este día. Estaba indeciso entre ir al sudeste por costanera o ver la posibilidad de visitar un museo. 
Me recosté a ver tele hasta pasado el medio día y fui por algo de comer hasta la esquina donde preparan tostados, volví, almorcé y antes de salir a la calle pasé por el Dpto. de mi anfitriona Ana para asesorarme un poco de los lugares "boom" del momento. Me preguntó si conocía el Palacio San José hogar de Justo José De Urquiza y le comenté que no tenía ni idea de donde fuera eso. Así fue que me invitó a visitarlo junto a Karen su hijita en su coche recientemente adquirido por lo que la moto "descansaría" por el momento.
El lugar es tremendamente inmenso y lujoso con decir que para mediados del siglo XIX Justo José de Urquiza contaba con bajilla de porcelana china, de plata, salas de juego, agua corriente extraída de un lago artificial, carruajes de distintos estilos etc. etc. - que podrán ver en las fotos - o sea ¡"amasaba" la moneda!. Allí pasamos toda la tarde recorriendo en nuestro propio circuito todo el palacio y sus jardines. Lo que antes era la caballeriza, hoy es un restaurante y detrás del estacionamiento está la herrería pero no está abierto al público. En fin... un lugar de película que cuenta con la historia de su trágica muerte en una de las habitaciones del palacio. Hay guías turistas diurnas y nocturnas en ocasiones especiales. Para ir cerrando pasamos por el restaurante por unas faturitas y una gaseosa para merendar de regreso a los Dpto. a eso de las 19:00 Hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario