Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.

viernes, 13 de abril de 2012

Mendoza Cap. XII: Tener Que Volver...

Día 16/01/2012 Había que resignarse a que los próximos Km. de ruta serían de regreso.
Esa mañana no madrugamos sólo desayunamos como siempre, cargamos todo y visitamos el sector de regalaría, después la colección de vinos y el almacén de jamones.
A cargo del trámite de abonar estaría Diego mientras yo preparaba la "poderosa" para partir y disfrutaba del fresco matinal aunque "pintaba" ser un día caluroso después de la lluvia de la tarde/noche anterior.
 Pasaban los minutos y Diego no venía así que seguí sobre la moto a la sombra de un Sauce Llorón y comenzaba a darme sueño. Resulta que habían quedado charlando acerca de sus vinos, su página Web y que nos enviarían por encomienda si era necesario productos del lugar así como también que regresáramos cuando quisiéramos. Etc. Etc. Así que salimos ya entrada la mañana luego de hacer las fotos de rigor en el lugar.
Para no tener que buscar donde alojarnos decidimos hacer las mismas postas pero como estábamos cerca de San Rafael lo saltearíamos e iríamos directamente a Gral. Alvear.
 Como no habíamos tenido suerte de encontrar bodegas abiertas hasta el momento, en ese camino y ya pasando San Rafael Diego quiso ir a la flamante Casa Bianchi de visita. "Ando todo croto" - le dije - "Pero bueno ando viajando y no estoy para etiquetas, ya fue..." e ingresamos al predio.
Algo curioso que me ocurrió en esta experiencia es la de sentirme gratificado por la gran cantidad de gente que nos saluda en la ruta, tanto vehículos como otros motoqueros y la gente que se nos acerca para charlar. Siento que somos parte del paisaje que ellos también disfrutan al viajar y una extensión de lo que ellos también harían y somos sus "representantes". También sentía que los lugares y gente que había conocido pertenecían a otros viajes o había ocurrido meses atrás cuando sólo eran apenas una semana o algunos días más.
Asombrosamente en este viaje hemos escapado a grandes caídas de lluvia en al menos tres oportunidades hasta por minutos ya que el clima inestable se había manifestado en toda la provincia pero no nos tocaría sufrirlo por lo que al llegar al hotel de Gral. Alvear apenas ingresamos a la cochera y sacamos lo elemental comenzó a diluviar. Igualmente esa noche iríamos a un par de cuadras a cenar pizza y disfrutar el aire renovador de la lluvia.