Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


martes, 10 de abril de 2012

Mendoza Cap. IX: Febo Asoma.

 
Día 13/01/2012: 05:00 a.m. alarma de celular para tener que salir de raje. 
Esa noche había dormido bastante mal debido a que por momentos me congelaba por el aire acondicionado central del hotel; así que me sentía con una pereza tremenda que me duraba del viaje del día anterior. Fue el día que más me costó poner las cosas en la moto. 
Salimos nuevamente a la ruta esta vez para tomar rumbo Norte con destino a Tunuyán. Tomamos Av. San Martín, cargamos combustible y nos dirigimos hasta la rotonda del Km. 0 y girar por Av. Yrigoyen hasta la Ruta Nacional Nº 143.
A pesar de que había una temperatura de 23 ºC que había leído de pasada en un cartel electrónico. Al salir por dicha ruta podía sentir bajar rápidamente la sensación térmica al pasar por un extenso arbolado al salir de San Rafael y cada vez se intensificaba el frío en mi por lo que lo sufrí apenas comenzaba el viaje prácticamente hasta el amanecer. En un momento no aguanté más e hice señas a Diego que paraba para echar mano a un cuello y los guantes largos por lo menos hasta que hubiera entrado más la mañana y comenzara a sentir calor. El apuro porque amaneciera me hizo recordar la marcha de San Lorenzo en la parte que dice: "Febo asoma, ya sus rayos iluminan el histórico convento..." y lo iba tarareando... Tiempo más tarde el viaje se haría sentir y el cansancio se iba incrementando de a poco y; la visión de "túnel" se haría presente. El sueño que comencé a tener era tremendo y no creí que podía llegar a sentirlo  de tal manera al punto de que por un par de segundos se me cerraron los ojos. En ese momento me asusté  demasiado entonces opté por mirar el paisaje para distraerme y tararear "¿Cuál es aquel camino que tengo que tomar, si sólo hay un destino al que puedo llegar?..." de una canción de Vicentico o interpretada no lo se... 
A mitad de viaje veo salir disparada la patente de Diego que pasa a mi lado por Cm. y no logro ver por donde queda. Como él iba bastante adelante no podía oír ni verme hacerle señas así que volví solo creyendo que la encontraría pero al no ser así me desesperé e intenté alcanzarlo rápidamente para avisarle y luego volver a buscar, sin éxito; los dos, por un largo tramo y caminando a la vera de la ruta buena parte de la mañana.
Llegamos a Tunuyán a eso de media mañana o medio día más o menos... Ya a esta altura de vacacionar en las rutas no tomaba las distancias ni el tiempo. 
Ubicamos una oficina de Informes Turísticos para ir por mapas y actividades. Luego tomamos por calle Pelegrini y cruzamos por galpones ferroviarios para cruzar a la Ruta Prov. Nº 92 en busca de alojamientos. Allí abundan caminos hacia todas partes así que por unos momentos estuvimos desorientados hasta que pudimos retomar el camino. Ya cansados de no ver muchas opciones nos topamos con La Posada del Jamón lugar paquete que nos dejarían accesible y donde pasaríamos el resto del fin de semana.    

 Nuestro hogar por unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario