Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.

miércoles, 4 de abril de 2012

Mendoza Cap. VIII: Sniff...Extraño a Malargüe...

Día 12/01/2012: La situación económica comenzaba a ajustarse debido a nuestras comodidades a la hora de alojarnos y; aunque no quería dejar el hotel y buscar más excursiones no podíamos arriesgar recursos estando tan tierra adentro en nuestra patria.
Me invadían las ganas de continuar al Sur por lo que bromeaba diciendo “¿Vamos a Payunia?” tratándose de hacer “los” Km. Todo este debate, por así decirlo, siempre se genera y había transcurrido la noche anterior.
Ahora estábamos desayunando – personalmente disfrutando de la paz matutina como todas las mañanas – y me parecía mentira tener que irnos a emprender la vuelta aunque no significara el fin de las vacaciones pero aún así deseaba continuar adelante. Así que subimos a la habitación a retirar nuestras pertenencias que con un dejo de tristeza y desganadamente fui juntando. Era hora de acomodar todo en las motos con el tiempo que eso lleva.
En una de esas salidas días antes, habíamos visto un tallercito de motos; al que debíamos pasar por un ajuste de cadenas antes de emprender viaje; que estaba cerca del hotel apenas unos metros a la vuelta de la esquina.
Una vez terminado de acomodar todo nos dirigimos a recepción a abonar y dejar saludos a Rocío – nuestra mamá malargüina porque siempre decía “¿Otra vez a la calle Uds. No se quedan un minuto en el hotel?…”- que nos recomendaba lugares para ir a cenar o donde podíamos ir y también a “Chilote” encargado de la cocina que nos recibía con onda.
Nos dirigimos al taller y luego del ajuste de cadenas surgió la charla con el dueño que nos contaba acerca de grupos de pibes que llegaron hasta Chile con sólo motos de 50 CC y 110 CC con toneladas de repuestos para ir ratificando motores y lo admirable que era ver ese fanatismo por las motos. Así que aprovecho para dejarles mi dirección de blog – www.motok-argento.blogspot.com - y ellos me obsequian su tarjetita personal de Iván Sport Motos y un calco.
 Aunque me hubiera gustado ir hasta Mendoza capital antes de volver, significaba hacer muchos Km. Al Norte y la relación tiempo-dinero no era la más adecuada por lo que hubo que dejarlo para otra oportunidad y nos conformaríamos con volver hasta San Rafael para hacer escala, pasar la noche y al día siguiente llegar hasta Tunuyán.
Se nos ocurrió, para variar la ruta tomar por la ruta provincial Nº 191 a localidad de Villa 25 de Mayo a ver que se veía, pero no fue más que pasar por el dique Galileo Vitale sobre el Río Diamante para después tener que tomar por un camino de tierra al salir por encontrarse en pleno trabajos viales. Esto nos desarmaría el cuerpo y nos mantendría en tercera y segunda velocidad por varios Km.
Llegaríamos nuevamente al Hotel El Paso II en San Rafael.
El calor nos agobió y; entre la deshidratación y las amplitudes térmicas, me desacomodaban el “chasis” de tal manera que ya no sabía como vestir en la tarde /  noche.
 Luego de volver al menú del Súper pancho y gaseosa nos iríamos a dormir temprano para ya a las 5 a.m. aprovechar la “fresca” y lamentándonos por perder el desayuno retomar la ruta nuevamente.