Rodando en las Rutas

Bienvenidos!! Aquí encontrarás publicadas las vivencias del andar en ruta recorriendo lugares de nuestra nación en dos ruedas... Y asi cumplir un sueño. También curiosidades en fotos, videos, música, y numerosas páginas relacionadas con el mundo de los viajeros en motos.
Espero que lo disfrutes y estas experiencias te sean de gran utilidad.
Esteban J. Cueco.


domingo, 1 de abril de 2012

Mendoza Cap. VI: Excursión Personalizada a Las Leñas.


Día 10/01/2012: Lo fundamental de estar en la bella Malargüe era recorrer sus mejores lugares turísticos. Así pues; nuestra misión fue entonces conseguir alguna excursión; no muy costosa, por los alrededores. 
Pronto a desayunar en el inmenso salón comedor del hotel era completamente relajante. El desayuno excelente y la atención mucho más que; irónicamente, estaba a cargo de un señor de origen chileno - el "Chilote" para nosotros - que; aunque cansado de trasnochar haciendo hasta 12 Hs. corridas de laburo siempre nos esperaba con una sonrisa y nos trataba con mucha amabilidad. Cuando él nos veía salir a la cochera con nuestros "cacharros" nos decía "Pero... justo que andaba por acá con ganas de elegir una para dar una vuelta... fue.. Otra vez será.. jajaj" con la tonada que lo caracteriza. Pero conversando nos confesaba que aunque le prestásemos las motos no se animaría a subir ya que seguro se daría un golpazo. 
Aquel día saldríamos en busca de alguna agencia de turismo por una excursión, ya que los lugares para visitar son alucinantes y no se sabe por cual comenzar o que combinaciones hacer para ir a la mayor cantidad posible aprovechando así el tiempo al máximo. Caminando por la ciudad dimos con una agencia e hicimos las consultas de destinos y precios. Había unas seis de las cuales al menos cuatro estaban geniales pero eran todas en diferentes días e incluso había que reservar anticipadamente lugar. Con folleto en mano y mapas, ya en el hotel, haríamos "Nº" para saber cuál o cuales serían las próximas aventuras. Finalmente las que más convino era una para el día siguiente así que para el resto del día debíamos buscar que hacer o donde ir. Luego de ver la guía de turismo decidimos partir en las motos por la legendaria Ruta Nac. Nº 40, luego a la Prov. Nº 222 y recorrer los Pozos de las Ánimas, el Lago de la Niña Encantada y; como destino final, Las Leñas. Como experiencia en la ruta es un sueño... Al salir tipo 14:00 Hs. embadurnados de protector solar ya estábamos listos para que ese aire cordillerano súper oxigenado nos diera en el cuerpo. 
El día estaba espectacular. Ventoso por momentos pero agradable. 
El tránsito se limitaba a algún camión a las perdidas así que teníamos toda la 40 para nosotros. Se siente tremenda paz interior al estar en esa inmensidad con la ruta para uno y viajar como dentro de un inmenso cuadro paisajístico con montañas de fondo y aún no estábamos en lo mejor... que sería en la ruta Prov. Nº 222 camino a Las Leñas; allí haríamos un alto en el camino para remojar nuestros pies en el curso pequeño, cristalino y helado del Rio Diamante rápidamente ya que esta prohibido debido a que los cursos de agua son embalsados y pueden ser liberados repentinamente arrastrando todo a su paso. 
Recorrer ese descomunal valle en moto a no más de 30 Km./h viendo pequeños cursos de agua surcando a cientos de metros bajo nuestros pies es increíble. Ver los Andes a nuestro alrededor te hace sentir pequeño como hormiga y te deja extasiado. 
Cada ángulo del lugar es mejor que el anterior y no alcanzan las tarjetas de memoria para hacer fotos.
 Es estar en la prehistoria esperando ver una manada de saurópodos caminar por el valle. 
Al llegar estábamos bastante cansados. La ruta es muy sinuosa y las curvas y contra curvas le agregan "condimento" al viaje. Lamentablemente su deterioro y los derrumbes advertidos en la señalización le agregan una dosis de adrenalina al recorrido por lo que hay que ir con todas las "luces" para evitar la caída. 
Al llegar a destino no hay demasiado para ver más que los complejos hoteleros de la "súper mega clase alta" y las inhabilitadas pistas de ski. 
También me lamentaba por los caballos atados a un costado de la ruta utilizados para cabalgatas que debían soportar aquel intenso y helado viento acompañado de arenilla. Deberían tenerlos en algún refugio más adecuado. Hicimos un par de fotos y el frío empezaba a intensificarse por el tremendo viento. No estábamos seguro de las condiciones del camino consolidado que continúa hasta Valle Hermoso - Que por el nombre debe estar genial - así que decidimos no seguir. Dado nuestro cansancio físico no estábamos como para darnos un "palo" más adelante y que tuvieran que auxiliarnos y romper nuestras motos. 
Al atardecer emprenderíamos el regreso a Malargüe y en el camino veríamos restos de rocas que habían caído producto de pequeños derrumbes ocurridos y deberíamos esquivar cantidad de ganado caprino custodiado por ganaderos lugareños que los llevan a pastar a las laderas de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario